馃攳饾應饾懚饾懙饾應饾懍饾懛饾懟饾懚 饾拃 饾懛饾懝饾懓饾懙饾應饾懓饾懛饾懆饾懗饾懍饾懞 饾懍饾懗饾懍饾懘饾懍饾懙饾懟饾懚饾懞 饾懌饾懍饾懗 饾懍-饾應饾懚饾懘饾懘饾懍饾懝饾應饾懍



El comercio electr贸nico, tambi茅n conocido como e-commerce, es un modelo de negocio que permite la compra y venta de bienes y servicios a trav茅s de medios digitales como p谩ginas web, aplicaciones m贸viles y redes sociales, este modelo de negocio ha experimentado un gran crecimiento en los 煤ltimos a帽os debido a la facilidad de acceso a Internet y la comodidad que ofrece a los consumidores, el comercio electr贸nico incluyen la posibilidad de llegar a un p煤blico global, la disponibilidad las 24 horas del d铆a, la personalizaci贸n de la comunicaci贸n con los clientes y la implementaci贸n de estrategias de marketing enfocadas en el tipo de clientes.

Principales Elementos que lo Componen

  • Presencia digital: El e-commerce requiere una presencia en formato digital, que puede ser a trav茅s de sitios web, aplicaciones m贸viles, redes sociales o plataformas de venta establecidas.
  • Cat谩logo: Lista de productos y servicios con descripciones y posibilidad de ordenar seg煤n criterios como precio, tipo, caracter铆sticas, valoraci贸n de los usuarios, vendedor y disponibilidad.
  • Carrito de compras: Permite al usuario agregar productos y comprarlos de una sola vez, haciendo que la experiencia sea mucho m谩s simple.
  • Disponibilidad 24/7: El comercio electr贸nico permite la compra y venta de productos y servicios en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Seguridad y confianza: El comercio electr贸nico debe garantizar la seguridad y la confianza de los consumidores, ya que se trata de transacciones entre usuarios desconocidos.
  • Buscador efectivo: Es fundamental para que los usuarios encuentren f谩cilmente los productos que buscan.
  • Arquitectura: El e-commerce se basa en una arquitectura cliente-servidor que permite la interacci贸n entre el cliente y el servidor.
  • Distribuci贸n: El e-commerce puede ser distribuido en varias formas, como sitios web, aplicaciones m贸viles, redes sociales y plataformas de venta establecidas.
  • Estructura: El e-commerce puede ser estructurado de varias formas, como sitios web monol铆ticos, aplicaciones m贸viles nativas y plataformas de venta establecidas.
  • Tecnolog铆a involucrada: El e-commerce requiere una variedad de tecnolog铆as, como sistemas de administraci贸n del inventario, sistemas automatizados de recolecci贸n de datos, transferencia de fondos electr贸nica e intercambio electr贸nico de datos (EDI).
  • Medios de pago: Sistemas de pago en l铆nea seguros y f谩ciles de usar.

Referencias

Wikipedia contributors. (s/f). Comercio electr贸nico. Wikipedia, The Free Encyclopedia. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Comercio_electr%C3%B3nico&oldid=157316919 

de DocuSign, C. (2022, noviembre 8). ¿Qu茅 es el comercio electr贸nico y cu谩les son sus principales caracter铆sticas? DocuSign. https://www.docusign.com/es-mx/blog/comercio-electronico 

Riveros, A. (2017, noviembre 22). 5 elementos b谩sicos de un Ecommerce. EALDE Business School. https://www.ealde.es/elementos-basicos-ecommerce/ 



Comentarios